RECREOS ACTIVOS EN EL IES CRISTO DEL SOCORRO

0
1162

Hoy nos hemos acercado al  IES Cristo del Socorro para conocer los “Recreos Activos”, un programa en el que el alumnado del centro puede participar, durante el recreo, en diferentes actividades deportivas: Ping-pong, futbol y bádminton.

La jefatura de estudios del instituto organiza los grupos (previa inscripción de los y las participantes) para que puedan participar en deportes concretos.

Para ello el centro ha dispuesto espacios separados en los que se realizan las actividades y se proporciona al alumnado el material necesario para su práctica de las actividades.

Hablamos con  Javier, de 3º ESO,  quien nos explica que en el caso del futbol son ellos los que se apuntan en una lista y que  se distribuyen los días para poder jugar por cursos de tal manera que los mayores no coinciden con los más pequeños del centro.

Para Manuel de 1º de la ESO el poder jugar a ping pong ha supuesto poder relacionarse con más personas y  gracias a este deporte hecho nuevos amigos. Además nos cuenta que él no sabía jugar y ahora podemos afirmar nosotros que lo hace de maravilla.

En cuanto toca el timbre de entrada al aula, en cada deporte hay una persona que se encarga de recoger el material. En el caso del ping pong nos dicen que siempre el responsable de que todo quede recogido es Kenay, quien lo tiene todo muy bien organizado y con la colaboración de sus compañeros, apenas tardan un minuto en recogerlo todo.

Mónica (Técnica de Servicios a la Comunidad del IES) nos explica que el hecho de poder retomar estos recreos activos, tras el año pasado con las estrictas medidas sanitarias a causa del COVID, ha supuesto un gran alivio para los estudiantes y se nota en la alta participación.

La única pega que le ponen a esta iniciativa es que el recreo se hace muy corto.

Está claro que este instituto está en MODO ON, ¡Enhorabuena por la iniciativa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 11 =