Cuida tu salud, protégete del calor.

0
888

Desde Modo Gozón vamos a trasladar unos pequeños consejos para los días de calor. Ya hemos visto en las últimas semanas que, aunque nuestra región no es tan calurosa como otras zonas de España, se pueden dar días donde este calor es sofocante.

Y es que estos días de calor se obliga al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan …

A continuación, por tanto, os ofrecemos una serie de consejos, y os dejamos un documento donde se concretan con más detalle, documento que se puede descargar en ESTE ENLACE

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed
  • – Los días de calor intenso permanezca en lugares frescos, dese una ducha…
  • Baje las persianas de la casa, no abra las ventanas en esos días de calor intenso y evite el uso de máquinas que puedan generar más calor
  • Haga comidas Ligeras que le ayuden a reponer Las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • – Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.
  • – Las personas que realizan trabajos intensos en el exterior o actividades deportivas intensas deben reducir su actividad en las horas de máximo calor, protegerse del sol y beber abundantemente bebidas que repongan los líquidos y las sales perdidas por el sudor (agua, zumos, frutas, gazpacho, bebidas deportivas o rehidratantes …).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =