Agrupación Fotográfica Cabo Peñas

0
1486

Hoy os vamos a hablar de la Agrupación Fotográfica Cabo Peñas, una asociación que colaborará con Modo Gozón a lo largo de esta nueva temporada, algo que nos alegra enormemente.

La Agrupación de Fotografía se fundó allá por el año 2016, por la necesidad e inquietud de un grupo de amigos en compartir una afición común, un espacio donde mejorar, y donde resolver también dudas sobre el mundo de la fotografía.

Fran, miembro de la directiva y parte activa desde el principio de la creación de esta Asociación, nos cuenta que el coronavirus, no hizo una excepción con ellos e hizo que se paralizara durante dos años sus actividades grupales pero siempre estuvieron en contacto y fotografiando: videoconferencias grupales, teleformación entre socios y salidas en muy pequeños grupo con medidas de seguridad y distancia … También sacaron por esas fechas un nuevo número de su revista digital «La luz de Peñas», con imágenes únicas de Luanco en pleno confinamiento riguroso. Es una revista que tienen previsto publicar cada fin de año. 

Desde hace unos meses han vuelto a retomar las actividades presenciales con muchas ganas. “Pretendemos ser el referente en el campo de la fotografía en Gozón”, nos comenta Fran.

En el momento actual son una treintena de fotógrafos y fotógrafas, un número que va creciendo poco a poco. En ocasiones, son los talleres de fotografía que imparten los que hacen que este número aumente, ya que estas formaciones tienen un doble objetivo: por una parte divulgar todo lo relativo a la fotografía y por otra la de “captar” aficionados y miembros de la Asociación que la hagan crecer.

También realizan otras actividades. Durante este mes de octubre ya tienen programadas varias entre las que se encuentran sesiones nocturnas de fotografía (Light painting) o sesiones en el Jardín botánico de Gijón. También salidas de fotografía en el Bosque, una modalidad que combina el senderismo y la fotografía, si bien Francisco nos aclara que en este tipo de salidas los paseos “son más tranquilos, ya que los fotógrafos necesitamos tiempo para poder tomar una buena instantánea”.

Tienen en mente y ya avanzadas distintas conferencias, alguna de ellas con ponentes de un reconocido prestigio nacional y se organizarán también entre estas salidas, encuentros y conferencias distintas exposiciones.

Tienen retos también para el futuro cercano como es el potenciar y actualizar sus redes sociales, y ansían poder tener un local donde poder reunirse y donde también poder realizar el trabajo necesario después de las sesiones fotográficas. Viendo la ilusión con la que Francisco nos habla de la Agrupación y de todos los proyectos futuros, presente y pasados estamos seguro que con el tiempo todo se irá cumpliendo.

Y mientras tanto Modo Gozón podrá ir contando muchas de las cosas que van haciendo, un lujo de colaboración.

AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA CABO DE PEÑAS. SUS REDES SOCIALES.

www.facebook.com/afcp.gozonfoto

www.intagram.com/afcp-fotoshot

https://afcpgozon.wordpress.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 4 =