Que el alcohol no te transforme

0
879

Desde el Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas de Oviedo se impulsa, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, la campaña de información y sensibilización “Que el Alcohol no te Transforme”. Dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años. A través de esta campaña se pretende sensibilizar a la población juvenil acerca de los efectos perjudiciales del alcohol, desmitificar creencias populares en torno al consumo de alcohol entre la población juvenil y sobre todo en esta ocasión a promover el comportamiento cívico en los contextos de ocio nocturno, donde se produce un consumo intensivo de alcohol.

Este último punto recuerda a la campaña que se realizó desde el Plan Municipal de Drogas de Gozón y que se materializó en un spot «Stop botellón Gozón»

La presencia de desperdicios en zonas de ocio nocturno es una preocupación comúnmente señalada por parte de la ciudadanía y las personas residentes en dichos barrios. Estos espacios de ocio son los lugares donde se produce habitualmente un consumo intensivo de alcohol, especialmente durante las fiestas locales o fiestas de barrio. La generación de grandes cantidades de residuos (vasos, platos o residuos orgánicos) implica un problema ambiental y sanitario, produciendo una acumulación de los mismos en las calles y zonas comunes. Asimismo, el consumo abusivo de alcohol puede inducir a algunas personas a comportarse de forma desinhibida, realizando comportamientos que alteren el bienestar de las personas residentes en el barrio en forma de otros tipos de contaminación, como orines en las vías públicas o contaminación acústica (gritos o voceríos a altas horas de la madrugada).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =