Un viernes con mucho plan

0
714

A mal tiempo, buena cara. Si no tenemos unos días para pasear o realizar actividades al aire libre tenemos planes alternativos en el concejo de Gozón. Planes a cubierto, pero muy relacionados con el concepto amplio de salud que guía nuestro blog: bienestar físico, social, y emocional.

Dos ofrecemos un plan cultural y otro científico.

En el salón de actos del Museo Marítimo comienzan unos jornadas científicas muy interesantes durante cuatro semanas, en el mes de noviembre. Esta primera sesión, 3 de noviembre, a las 19:30 horas podremos disfrutar de una charla a cargo de Ricardo Roberto Fernández Martínez ( Biólogo y profesor del IES La Luz ) sobre las ortigas del mar. Es, como decimos la primera de las cuatro charlas que nos acercarán a temas variados como Los desafíos del siglo XXI, Las gaviotas que vemos en Asturias o una reflexión sobre el fin de los combustibles fósiles.

Este tres de noviembre en la Casa de la Cultura de Gozón se representará una nueva comedia de Teatro costumbrista que se titula “Hilando Fino” de la compañía EL HORREO

Esta obra estrenada en agosto de este año, tiene una duración de 80 minutos y está dirigida por Chusa Juarros y con un elenco de cuatro actrices, dos actores y alguna sorpresa más. La comedia dará comienzo a las 19 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

SINOPSIS:

Lena, modista del pueblo, cree que en esta vida todo es coser y cantar, y por eso, lleva a su cuñado, que tiene la salud pendiente de un hilo, para su casa y le pone una enfermera, que pierde constantemente el hilo de lo que hace y dice, para que lo cuide.

En esa casa nadie da puntada sin hilo, y la criada, a la que le encanta meterse en camisa de once varas y poner en tela de juicio todo lo que ve y oye, enredará a un guardia sesentón recién salido de de la academia para que tire del hilo. Entre los dos montan un lio “tela marinera”: ¡Ellos que creían que lo habían bordado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =