Llaviana de Gozón acogió la III Ruta Motera “Estrellas”

0
2995

Texto: Nacho García

Fotos: Fran Muñiz

Durante la tarde noche del sábado la III Ruta Motera “Estrellas” visitaba la parroquia de Llaviana de Gozón donde los vecinos organizados por las asociaciones vecinales “ENLAZE” y “Atalaya Xagó” agasajaron a los visitantes con una gran “marañuelada” acompañada de chocolate.

Más de 200 motos y 300 moteros pusieron rumbo al campo de la Iglesia donde dieron cuenta de la hospitalidad local al disfrutar de más de 30 docenas del tradicional dulce gozoniego, acompañado de nada menos que 50 litros de chocolate.

Moteros de todas las edades, desde los más jóvenes que viajaban de “paquetes” en el asiento de atrás con sus padres, hasta alguno que otro más mayor tomaron parte en la ruta. También se podía disfrutar de una gran variedad de “monturas”, no faltaron las custom, las Trail, ni las gran turismo.  Todas ellas repartidas en toda la gama de cilindradas, desde las más pequeñas de 125 cc. Hasta las motocicletas de gran cilindrada equipadas con motores de 1600 cc.

Los moteros más lejanos llegaron desde Lugo, Santander, León, Astorga, y Valladolid. No faltaron tampoco grupos de toda Asturias que se sumaron al evento, como los “Fartones del Camín”, los “Águilas verdes”, los “correcaminos Asturias”, los “hijos de Kaos”, los integrantes de “Asturias es tierra de motos”, y los “moteros del Cabo Peñes”, entre otros. Destacó también la presencia de caras conocidas en el mundillo como Arancha Calleja, conocida en redes sociales como “La Brujona”, y de “Jose” del Podcast “Dame Rueda”

Entre los aplausos y vítores de los vecinos y bajo la pancarta de “Llaviana Gozón – Singular y diferente” desfilaron los dos centenares de motos entre dos cañones de fuego frio que pusieron la nota de luz en la despejada noche.

La Ruta Motera “Estrellas” nació en 2021 con la visita al Faro de San Juan de Nieva donde se congregaron 80 motos y 110 moteros. Tuvo su continuidad en 2022 con 150 motos y 200 personas dando una vuelta a Gozón y final en la playa de Xagó. Y se consolida en esta tercera edición batiendo el récord de participación con la ruta partiendo y acabando en Valliniello y con paradas en Llaviana y Candás.

La parroquia de “Llaviana de Gozón” se postula como garante de la “tradición” al ser uno de los mayores promotores de “La Marañuela” promocionando y difundiendo en cada ocasión este tradicional dulce histórico. A parte de las tres ediciones de la Ruta Motera, las asociaciones vecinales llevaron una docena a cada uno de los pueblos que han sido galardonados con el premio de “Pueblo Ejemplar de Asturias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =