Los Planes: Viernes y Sábado en la Casa de la Cultura

0
458

Este fin de semana, tanto viernes como el sábado hay preparados dos actos en la Casa de la Cultura de Luanco.

El viernes 15 de marzo a las 19 horas se representará la obra teatral EL GORRUMBU (EL JOROBADO) ganador del VII Premio de Teatro Profesional en asturiano Nel Amaro.

El espectáculo incluido en el Ciclo de autores del Camín de la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias de la compañía Saltantes Teatro podrá disfrutarse este próximo viernes 15 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Gozón, en Luanco, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

El jurado que otorgó el premio el pasado año 2023, ha destacado que el proyecto “actualiza una obra clásica al unir la realidad el incendio de Notre Dame en París y la ficción de los personajes de Quasimodo y Esmeralda de Víctor Hugo”.
Asimismo, el fallo resalta “la llamativa escenografía, con un espacio multidimensional, y el trabajo actoral, que ofrece momentos de gran emoción y ternura”.


La catedral de Notre Dame, uno de los símbolos culturales de occidente, está envuelta en llamas. El fuego afectará durante horas a la techumbre y a toda su estructura. El intenso calor no sólo provoca destrucción sino también un viaje en el tiempo. Los fantasmas, que habitan entre sus piedras, se materializan y luchan por cambiar lo que la historia les depara. Quasimodo y Esmeralda vivirán nuevamente su historia de amor con el deseo de modificar su destino trágico. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Podrán emanciparse y escribir un final diferente?

La obra para todos los públicos, tendrá una duración de 70 minutos

El sábado 16 de marzo, a las 18:00h, estará en la Casa de la Cultura de Luanco Mabel Lozano presentando un Monográfico de trata sexual. Presentará dos de sus cortometrajes documentales: Biografía del cadáver de una mujer y Ava. Ambos premiados con el premio Goya a mejor corto documental en 2021 y 2024, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 16 =