Se abre el plazo de solicitar la beca MEC 2024/2025

0
1579

El día 19 de Marzo se ha publicado en la Base de Datos de Subvenciones la nueva Convocatoria para las Becas MEC para el curso 2024/2025.

El plazo para presentar la solicitud tanto de los estudiantes universitarios como no universitarios se extenderá desde el día 19 de marzo de 2024, a las 9,00 horas, hasta el 10 de mayo de 2023, a las 15,00 horas, ambos inclusive .

La solicitud se deberá presentar en la sede electrónica del Ministerio de Educación: https://sede.educacion.gob.es/

No hay ninguna novedad, salvo las ya comentadas cuando se publicó el Decreto de Umbrales. 

Las dos fases para pedir la beca son las siguientes:

1ª FASE: DESDE EL 19 DE MARZO HASTA EL 15 DE JULIO

Se presentará la solicitud entre el 19 de marzo y el 10 de mayo, inclusive. Hasta el 15 de julio, las unidades de tramitación de becas revisarán los datos personales y familiares necesarios para la comprobación de la renta y patrimonio familiar y enviarán las solicitudes a la Agencia Tributaria para su cálculo.

Más adelante tendremos un plazo para modificar los datos «académicos» que hayamos puesto.

En todo caso, quienes vayan a realizar la EBAU, en esta primera fase su solicitud será tramitada por la Universidad en la que el solicitante tenga asignada la realización de las pruebas.

2ª FASE: A PARTIR DEL 15 DE JULIO Y HASTA EL 2 DE DICIEMBRE

Se informará a los solicitantes del resultado de las comprobaciones económicas anteriores, dándoles un plazo para formular alegaciones si procede.

Por otro lado, se informará también del procedimiento y plazo para que puedan modificar su solicitud inicial, especialmente los datos académicos.

Se irán dictando y notificando las resoluciones de concesión y denegación de beca, concediendo nuevos plazos para alegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + veinte =