Moteros de Astorga y León se hermanan con la parroquia de Laviana de Gozón

0
1904

Desde Modo Gozón nos encantan los proyectos que surgen en el concejo a través del asociacionismo. Hoy os comentamos un proyecto llevado a cabo por la Asociación de vecinos ENLAZE de Laviana, y es Nacho García (con fotos de Fran Muñiz) quien nos cuenta.

Medio centenar de motos visitaron varios enclaves y disfrutaron de una jornada de hermandad.

Con el nombre de “no pierdas el norte”, una ruta con inicio en Astorga se encaminaba el pasado sábado con rumbo a la parroquia de Laviana de Gozón.  Capitaneados por la astorgana Lidia Valenzuela, conocida en redes sociales como “una motera más”, medio centenar de motos cruzaban el puerto de Pajares y llegaban a Campomanes, donde una comitiva local les acompañaría hasta el local social de Laviana de Gozón.

La directiva de la Asociación de vecinos ENLAZE daba la bienvenida a los moteros de la comunidad autónoma vecina, y tras presentarles la Ruta “Parades” intercambiaban unos obsequios en señal del reciente hermanamiento. De león llegaron unas muestras de embutidos y en las maletas de sus motos volvieron con varias docenas de marañuelas.

Tras la comida en el local social prosiguió la ruta con la visita al entorno del faro de San Juan de Nieva, que no dejó indiferentes a los visitantes que continuaron por la costa hasta el faro de Peñas, antes de iniciar el regreso.

La directiva de la asociación vecinal “ENLAZE” se mostraba agradecida por el interés mostrado por los usuarios de las motos. Durante dos años consecutivos la Ruta “Lluvia de Estrellas” finalizó en la parroquia, y eso ha hecho que mucha gente pueda visitarla, descubrirla, y disfrutarla.

Comentarios:

Lidia Valenzuela (Una motera más) comentó: “El año pasado hicimos en solitario la Ruta “Parades” y nos gustó tanto la zona que queríamos mostrarla al resto de moteros de Astorga y León”

Javi Diaz, pareja de Lidia mostró su agradecimiento: “Los vecinos de esta zona son muy hospitalarios y siempre nos reciben muy bien. Estamos muy contentos y agradecidos del trato que nos dispensan”

El motero local Juan José Fuentes, conocido como “El Búfalo” recalcó: “Aunque vivo en Avilés, es la tierra de mi familia, en la que pasé mucho tiempo de pequeño, y me encanta enseñarla y que venga gente a conocerla”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dieciocho =